Hace unos días, una lectora del blog, me hizo un reclamo respecto a lo que escribo, pues no se veía representada en estas cartas locas que salen de mi cabeza, decía que de que valía tantas palabras bonitas si el mundo esta lleno de hipocresía, pues aquí lo tienes…….
Cuando la mala persona aparenta nobleza emerge lo peor de si.

Cada día me adentro en un territorio donde cabalga la mentira vestida de hipocresía, donde la sinceridad es siempre la gran incomprendida. Nos están enseñando que si nos comunicamos con transparencia cometemos un delito. Una osadía para quien se descubre desarmado, con educado respeto. Quien es capaz de ir con el corazón al descubierto y la verdad como verbo.
No es fácil, no se crean, son muchos los que se definen como la población pasiva, meros testigos de hipocresía televisiva. Inmóviles ante todo lo que acontece en nuestras esferas políticas, sociales incluso en la intimidad de nuestras casas; sin reaccionar ante esta hipocresía, o fomentándola.
«ME SIRVES MIENTRAS TE PUEDA USAR, ME CONVENGAS O TE NECESITE»
Tristemente, personas con actitud hipócrita, hemos sido «tu» y yo, por necesidad, hemos fingido estándares sociales, creencias, virtudes, incluso sentimientos. ¡Quien no ha mentido en su primer curriculum! o incluso en la primera cita¡¡, vendiendo cualidades que no poseemos, ni creemos. Luego llega el momento de la verdad y se nos desluce el traje.

Los hay peores no creáis; en algunas personas la deslealtad, la falsedad y la hipocresía es una premisa diaria. «Me sirves te uso mientras me convengas o te necesite»
O que tal esas otras personas que te regalan e oído, con palabras dulces, tan melosas que rellenan tu ego de miel. «Caramelos de fondo fingido». Estos se manejan en la doble cara angelical, pero tienen hiel en las manos.
La hipocresía sirve al hipócrita para protegerse de su verdadero yo y su reputación, viviendo su mentira, porque su fondo no tiene congruencia, simplemente desbordan inseguridad.
Pero al final, solo nos queda aprender a vivir de frente, con la fachada limpia y la conciencia también. Enseñar a nadar a nuestros hijos en la pecera de los tiburones, con la sola arma de ser fieles a la verdad y poner en valor las cualidades que cada uno ostenta, que seguro que son muchas y variadas.
Qué tu felicidad no termine ligada a un buen traje o un coche premium

Totalmente cierto. Te lo encuentras a diario, este tipo de personas y situaciones. Y cuanta razón llevas, si vas, a corazón abierto, con la verdad por delante, solo te llevas decepciones y te encuentras con gente con mucha fachada pero luego todo son mentiras y falsedad. Pero para ser así hay que valer. A mi me sale ir con la verdad por delante siempre, soy así y no cambiaré a pesar de lo q hagan los demás y de lo que me he encontrado en el camino de la vida. A ya cada uno con su conciencia. Lo mío siempre fue la sinceridad y no voy a cambiar ahora por nada ni nadie. Y que piensen los demás lo que quieran. Y se que me seguiré llevando palos, pero prefiero eso a la falsedad e hipocresía. Tal cual se me ve, soy, trasparente, y quienes me conocen lo saben, no tengo trampa ni cartón. Me nace ser así. Y stoy feliz de serlo.
Me gustaLe gusta a 1 persona