
Un día tan especial como hoy, me veo obligado a expresar algunas preguntas que me surgen respecto a esta catapulta del feminismo, politizado, de serial.
Porque se quiere hacer ver que el feminismo tiene por objetivo fundamental la lucha de la mujer contra el hombre??. Creo siendo hombre y desde un punto de vista subjetivo, que el significado debería ser otro, que el de la cara opuesta del machismo.
Siempre había entendido por las mujeres de mi familia y entorno, que el feminismo constata la libertad de la mujer, en todos los ámbitos, pero esto no conllevaría nunca una guerra de sexos. Que cada cual tiene un papel distinto pero complementario. Que ni todas las mujeres son princesas de cuento, ni todos los hombres rudos o violentos.
Vivimos en un mundo en el que se hipersexualiza incluso antes de los 11 años a los niños/as. Con herramientas de mensajería que les facilitan ocultar a ojos de sus padres, comunicaciones entre preadolescentes que reproducen las palabras de esas canciones, que corean, bailan y escuchan, en las que se habla de la mujer como un objeto y se adiestra es subsconsciente de los futuros hombres y mujeres.
Entiendo, que la mayor reivindicación pasa por la igualdad. Igualdad en la remuneración laboral, en la libertad sexual, en la libertad de vivir la vida sin remilgos por miedo a ser juzgada o agredida, por tu sexo. Hasta ahi estamos mas que de acuerdo. Pero, porque mediante tanta politización pretendemos crear un conflicto que no existe, una guerra de sexos que solo fomentara mas odio del que ya desprendemos habitualmente.
Nos afanamos en promover huelgas, en gritar, en decir que paramos, pero sin embargo, no hacemos nada para educar a esas niñas y niños que nos miran hambrientas de conocimiento, estos mismos niños que ven a través de la television, como valor esencial para el triunfo, una belleza estigmatizada y no por el merito propio.
En un día como hoy seria fantástico que lo que realmente ganase fuese la educación, la misma educación que enseñe a las futuras mujeres a ser inteligentes y libres. Que por medio de la educación las hagamos Fuertes, Independientes y Seguras de si mismas. Que aprendan a valorar su posición y la del hombre, no como competencia, sino como equipo.
Feliz día de la mujer
